VITRUVIAN WOMAN

La plataforma Vitruvian Woman nace a la necesidad de dar visibilidad a la mujer artista.

Escultoras, pintoras, poetas, todas ellas comunicadoras y escritoras en diferentes medios o lengua de signos, Mujeres Artistas Hoy.

Este espacio es inclusivo y global, aquí veremos una danza constante de estas mujeres que como dice la canción….

“Si despiertan las mujeres irán recobrando sus grandes poderes.
Reloj de campana, tócame deprisa para que despierten las sacerdotisas.
La que invoca el cielo, el agua, el aire, la que lleva ofrendas a su tierra madre.
Porque de sus hijas ella necesita que canten y dancen llenas de contento, invocando siempre los cuatro elementos.”

El MAHMujeres Artistas Hoy –  nació el 8 de marzo de 2018, día de la mujer,  durante la exposición dedicada a Mujeres Artistas del panorama nacional (vivas, de ahí el HOY) que organizó el Museo Europeo de Arte Moderno, el MEAM, sito en Barcelona.

Conocerse entre ellas marcó un antes y un después en sus vidas, se encontraron tan felices de conocerse que quisieron continuar; Comenzaron con pequeñas quedadas informales en las que no faltaron anécdotas personales, ideas y vino.

Acordaron futuras colaboraciones, exposiciones colectivas, visitas a estudios de otras compañeras etc.

La plataforma MAH recogiendo este proyecto, nace para dar visibilidad a la mujer artista pero además es un punto de encuentro virtual, donde a modo de galería en día de inauguración, las artistas tienen la posibilidad de conocerse entre ellas y poder seguir intercambiando pareceres.

Se están sumando numerosas artistas internacionales a este grupo que, gracias a la red, participan y colaboran hermanadas sin importar desde donde.

La segunda fase del proyecto Mujeres Artistas Hoy (conserva el nombre de la exposición que dio inicio a este movimiento), es exponer colectivamente por grupos, que, si bien es complicado coordinar un grupo tan grande y en crecimiento, es fácil juntarse en pequeños grupos y simultanear colectivas paralelas.